domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Dime lo que Piensas?

Una de las frases que me marcó significativamente desde mis comienzos en el Cristianismo fue la que expresó uno de mis maestros en la Palabra de Dios quien enseñaba a cerca de Cristo lo siguiente: - “Dígame lo que piensa de Jesucristo y le diré cuan lejos espiritualmente podrá llegar”.
A través de los años esta frase cobro mayor fuerza en mi entendimiento y pude comprender con la ayuda de Dios, que la dirección de estas palabras iban más allá de la idea simple de aceptar a Jesús como Señor para ser salvos.
Desde un punto de vista practico, el cristianismo hoy día, padece de un sin numero de posiciones discrepantes por la diversidad de opiniones doctrinales a cerca de un mismo tema de la Palabra de Dios. Tantas son las opiniones e interpretaciones sobre lo que Dios ha dicho en su Palabra que a veces nos resulta dificultoso poder identificar la verdad del error en las enseñanzas difundidas desde los púlpitos cristianos.
Una de las dificultades más comunes de entender para un cristiano son el verdadero significado y alcance de la figura y obra de Cristo.
Según he podido aprender de la Palabra de Dios, la figura de Cristo es puesta por Dios para que todo cristiano pueda identificarse espiritualmente con él y su obra para que andemos en libertad en ella.
Así, como nos relacionemos con la figura y obra de Cristo es lo que determinará cuan espiritualmente podamos vivir en nuestras vidas hoy día. Aquello que creamos y pensemos a cerca de Cristo determinará la manifestación de nuestro verdadero potencial cristiano.
“Una mirada diferente” de las Escrituras en referencia a la evidencias que Dios da en su Palabra Vs. las opiniones y doctrinas de los hombres, será necesaria para comenzar a vernos como Él nos ve, una vez que hemos creído y aceptado a Cristo como Señor de nuestras vidas con el propósito de poder recibir el consuelo vital que Dios provee para nuestras almas.

No hay comentarios: