jueves, 26 de abril de 2007

7º Parte ...¿Creéis que puedo hacer esto?... CONCLUCIÓN

"Identificados con Cristo "

Hoy los Cristianos, los que hemos creído en el Hijo de Dios, Jesucristo, vivimos en tiempos maravillosos, en los tiempos de la Gracia de Dios; tiempos donde cada Cristiano individualmente es invitado por Dios a ser un miembro del Cuerpo de Cristo, para desempeñar una participación activa, que será propia y particular para cada miembro; en donde Cristo es la Cabeza y, como conductor, él nos enseñará, nos invitará, nos alentará, amorosamente (con la presencia del espíritu santo dentro de cada uno de nosotros) en aquella actividad que Él consideré mejor para el funcionamiento correcto de su Cuerpo pues, le hemos hecho Señor de nuestras vidas.
Vivimos tiempos mayores a los tiempos de los relatos de los "Evangelios" y del "Antiguo Testamento". Hoy es el tiempo de la "Era de la Gracia de Dios".
En los tiempos de los "Evangelios", las personas que tenían necesidad de la gracia y misericordia de Dios, se agolpaban para tomar contacto por tan solo un instante en la vida del Señor Jesucristo. Se agolpaban en multitudes aun para tan solo tocar su manto y ser sanados, lo seguían por diferentes lugares, tan solo, por oír sus enseñanzas, y como nuestro relato de los ciegos, hasta le llamaban insistentemente para que hiciera misericordia con ellos y les dedicara un instante de su maravilloso tiempo.
Hoy son tiempos de gracia para nuestras vidas, pues, no necesitamos hacer ninguna de estas cosas para estar ante la presencia del Señor Jesucristo. Tan solo con creer que Jesús es el Señor y que Dios le levanto de entre los muertos, tenemos la bendita gracia de recibir salvación con el "Nuevo Nacimiento", y así poder comenzar a manifestar una nueva vida en la presencia de Cristo, sabiendo que por medio de Él habita ,dentro nuestro, "TODA" la plenitud de Dios .
Nosotros hoy día tenemos el derecho y habilidad de identificarnos espiritualmente con Cristo como dice el libro de Galatas
Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Cuando el amor de Dios hace activa nuestra "Fe", las mismas obras que hizo Jesucristo podremos comenzar a hacer y aun mayores pues, Cristo, lo hizo disponible para nosotros.
Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Dios nos llama a que nos identifiquemos espiritualmente con Cristo, y si Él lo dice, debería ser suficiente razón para ser creído, sin que importe lo que pensemos de nosotros mismo, o lo que otros piensen, tan solo, debería importarnos lo que Dios dice, y en especial sobre todo aquello que él dijo que ha hecho por y en nosotros con el nuevo nacimiento que es: Cristo habitando dentro de cada uno de nosotros como la esperanza viviente de la gloria venidera.
Colosenses 1:27
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria
Y para que habite Cristo en nuestros corazones deberemos entonces, interesarnos en conocer y comprender, el verdadero significado de lo que el Apóstol Pablo oró al Padre para que recibamos de Dios el ser fortalecidos con poder en el hombre interior
Efesios 3:14
Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efesios 3:15
de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
Efesios 3:16
para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
Efesios 3:17
"para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones", a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
Efesios 3:18
seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
Efesios 3:19
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Efesios 3:20
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Efesios 3:21
a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
Hoy en día, Jesucristo mismo, nos seguirá invitando amorosamente por medio de todo lo que el ha hecho por nosotros y en nosotros, a que nos animemos a creer para que el pueda realizar ese cambio fundamental en nuestras vidas; diciendo dentro nuestro:
... ¿Creéis que puedo hacer esto?...

No hay comentarios: