jueves, 26 de abril de 2007

Desde la Óptica de Dios

Desde un punto de vista practico, el cristianismo hoy día, padece de un sin número de posiciones discrepantes por la diversidad de opiniones doctrinales a cerca de un mismo tema de la Palabra de Dios. Tantas son las opiniones e interpretaciones sobre lo que Dios ha dicho en su Palabra que, a veces, nos resulta dificultoso poder identificar la verdad del error de las enseñanzas difundidas desde los púlpitos cristianos. Tanto es así que la cristiandad se ha atomizado en diversas comunidades cristianas, cada una de ellas, con características doctrinales diferentes, formada por miembros de similar opinión o credo. Esta deformación practica del cristianismo promueve la idea de: un Dios dividido, vacilante, intemperantemente caprichoso y cambiante, que según como le halla resultado el día puede decir hoy una cosa a unos y mañana otra cosa a otros a . Un Dios incoherente capaz de enseñar verdades diferentes sobre un mismo tema a cada grupo. Pese a quien le pese, nos guste o no, este es “el cristianismo desde la óptica del hombre”, donde pocos se animan a examinarlo todo y retener lo bueno, con el deseo interno de esclarecer cual es la verdadera y única Voluntad de Dios dentro de la gama de enseñanzas del mundo cristianoLa tarea más productiva para un cristiano es la de descubrir con la ayuda e intervención de Dios cual es el verdadero cristianismo, un “Cristianismo desde la óptica de Dios”, un cristianismo basado en el reconocimiento de lo que Dios ha hecho en Cristo Jesús “por” y “en” nosotros.
Recuerdo que, hace muchos, años uno de mis maestros en la Palabra de Dios me enseñó acerca del cristianismo lo siguiente:... La cuestión no es que piensa tal o cual persona, sino, ¿Qué dice la Palabra de Dios?. Se le han introducido tantas ideas al cristianismo que a menudo es difícil , incluso para los eruditos bíblicos , distinguir entre aquello que es genuino y lo que es falsificado.En otras palabras es difícil separar el verdadero cristianismo de la religión .
La religión es lo que el hombre ha introducido.Hay mucha religión en lo que se llama “cristianismo” , mas el verdadero cristianismo no contiene ni una pizca de religión . A menos que usted sepa cual es la diferencia que hay entre la religión y el cristianismo , su confusión será grande.
En pocas palabras , el cristianismo es lo que Dios hizo en Cristo Jesús cuando le levantó de los muertos . El cristianismo es "Cristo en usted la esperanza de gloria".

Como cristianos, entonces, permitámosle a Dios a que nos ayude a "formar a Cristo" en nuestros corazones, por medio de la fe, acercandonos con confianza al Padre, motivados por la más eficáz de las motivaciones: "Su Amor", producto de una comprensión profunda "De la Obra Redentora de Cristo".

No hay comentarios: