jueves, 26 de abril de 2007

3º Parte ..."Ellos dijeron: Sí Señor"...

Volviendo nuevamente a nuestro pasaje de estudio podemos decir que estos dos ciegos le reconocían a Jesús como al Hijo de Dios quien haría justicia juicio y paz a los hombres y esto puede notarse de la manera que respondieron la pregunta de Jesús diciéndole : ... Si Señor...
Ellos sabían que el Mesías, el Hijo de Dios, tendría autoridad sobre la salud física mental y espiritual de las personas y que tendría el poder de sanarlos como decían las profecías acerca de él en las Escritura.
Isaías 29:18
En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.
Isaías 29:19
Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.
Isaías 35:1
Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.
Isaías 35:2
Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro
Isaías 35:3
Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isaías 35:5
Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isaías 35:6
Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
Isaías 35:7
El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
Isaías 35:8
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Jesús, ante la pregunta de los dos discípulos enviados por Juan el Bautista sobre si él era el Mesías o si aun deberían esperar a otro, el Señor les respondió con aquellas profecías de las Escrituras que daban testimonio acerca de él:
Mateo 11:1
Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.
Mateo 11:2
Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,
Mateo 11:3
para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
Mateo 11:4
Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Mateo 11:5
Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Mateo 11:6
y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.
Este es el testimonio de la Palabra de Dios que muestra con claridad cuales iban a ser las características del ministerio de Jesucristo y como por sus hechos seria reconocido por aquellos que esperaban su venida.
Jesucristo sabia y creía internamente quien era, se identificó con las Escrituras que habían profetizado acerca de él y de la autoridad y responsabilidad que Dios le había delegado por ser El Hijo de Dios Viviente para evidenciar y ejercer la Voluntad amorosa de su Padre hacia todo hombre y mujer con hambre y sed de justicia.
Por otro lado los dos hombres ciegos también creían en el poder liberador y sanador de Dios . Ellos comenzaron reconociendo en Jesús aquellas características que las Escrituras declaraban en referencia al Mesías esperado y aceptaron la autoridad de Cristo en sus corazones con sus expectativas puestas en recibir la Promesa de Dios en respuesta a su necesidad : La de que el Cristo daría vista a los ciegos.
Las palabras de Jesucristo :... ¿Creéis que puedo hacer esto?... fue la invitación amorosa a creer en la promesa del Padre y ellos les respondieron .... Si Señor...Entonces Jesús les dijo : ... Conforme a vuestra fe os sea hecho ... y tocándolos ellos recibieron la vista
CONTINUA...

No hay comentarios: