jueves, 26 de abril de 2007

4º Parte ..."Conforme a vuestra fe os sea hecho"...

Las palabras de Jesucristo :... ¿Creéis que puedo hacer esto?... fue la invitación amorosa para que estos dos hombres ciegos continuaran creyendo “a las puertas”de recibir la concreción de la promesa que esperaban en Dios .
Ellos les dijeron : .... Si Señor... Con esta respuesta afirmativa a la invitación hecha por Cristo le comunicaron que en su corazón le habían aceptado a él como Señor de sus vidas y que creían en la autoridad y poder de su señorío para revertir la situación, esperando ser alcanzados por la misericordia y el amor que Dios tendría con ellos con el accionar de Jesucristo.
El ... Si Señor ... como respuesta ponía en evidencia que ellos también tenían algo más que un mero deseo o necesidad.
Lo que pudo ver Jesucristo en ellos fue que tenían, sobre todo y fundamentalmente, “FE”, de allí la respuesta ... Conforme a vuestra fe os sea hecho ....
La fe de estos “dos hombres ciegos”era el producto de la convicción y la certeza de que Dios era fiel en lo que había prometido, ellos habían aceptado primeramente la promesa, para luego encaminarse persistente y perseverantemente, con una actitud insistente, simplemente hacia aquello que la Palabra de Dios había dicho que sucedería con el advenimiento de Cristo.
Ellos habían basado su esperanza en algo tan real y verdadero que no les era necesario ver con sus ojos físicos para creerlo.

Su ceguera física no les impidió “VER” a Cristo y a pesar de ello, pudieron reconocerle como tal, pues lo vieron con otra clase de ojos: “Los del entendimiento”, entendimiento que Dios da a todo aquel que a Él ama como dice 1 Corintios 2:9

1 Corintios 2:9
Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

La fe es nuestra participación posible para ver en concreción el Poder de Dios en manifestación en nuestras vidas y en la vida de otros y ella comienza sencillamente con la aceptación de lo que ha sido hecho por y para nosotros por Dios en Cristo Jesús.
La Biblia define en el libro de Hebreos 11:1 a la fe como: La convicción de las cosas que no se ven (con los ojos de los cinco sentidos) y que esta es la base o fundamento de aquellas cosas que con certeza se esperan de las promesas de Dios.

Una de las cuestiones mas frecuentes dentro del mundo cristiano son:
¿Como ver hoy día ese grado de fe que vemos en la Biblia?
¿Como obtenerla?
¿Como poder hacerla “activa” en nuestro día a día como hijos de Dios?.

Consideraremos entonces más adelante algunas de las Escrituras que nos darán luz a algunas de estas preguntas.

CONTINUA...


No hay comentarios: