jueves, 26 de abril de 2007

Introducción ..."¿Creéis que puedo hacer esto?"...

...Introducción

Un día leyendo un pasaje de los Evangelios a uno de mis hijos, me sorprendió como él, a sus casi 9 años de edad, había interpretado una expresión en forma de pregunta que el Señor Jesucristo les había dado a unos ciegos, quienes a viva voz requerían de Cristo pidiendole que les devolviera la vista. El pasaje en cuestion era el siguiente:

Mateo 9:28
Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.

La interpretación que mi hijo había hecho sobre este pasaje, provoco en él la siguiente pregunta _ ¡Papá! : ¿Jesucristo no estaba seguro que el podía hacer lo que ellos le pedían ?......¿Que quiso decir con esto?...
Y esta segunda pregunta que el me hizo es la que debería preguntarse cualquier interesado por conocer el corazón y el sentir que hubo en Cristo Jesús, si es que deseamos seguir sus pisadas, su ejemplo de amor en ayuda y en servicio por otros.
Esta expresión ¿Crees que puedo hacer esto ? suele ser una de tantas que figuran en nuestro vocabulario frente alguna demanda de la vida o frente alguna situación nueva y diferente que podríamos atravesar y mucho mas si hay personas de nuestro entorno, que delegando en nosotros la responsabilidad de hacer alguna que otra cosa, esperan de nosotros que las resolvamos favorablemente. Como cristianos solemos aceptar tanto en nosotros como en otras personas dicha expresión.En nosotros esta pregunta podría tener, según el sentido que le diésemos, diferentes significados;pero en los labios de Jesucristo, no es ni más ni menos que un llamado de atención al lector bíblico para agudizar en el detalle y de acudir al Padre para que nos ayude a entender la profundidad no solo de la pregunta sino de todo el contexto general de todo el relato.
El siguiente ensayo es una mera consideración de las Escrituras con el fin de "anunciar" el mensaje central y fundamental del "Evangelio" que es : "El amor de Dios.

"Confío, sobre toda limitación mía, en Dios: nuestro Padre, y en su Hijo: Jesucristo, quienes continuaran la tarea en ti, dándote entendimiento pleno, en los términos y alcance de tú corazón,"sí así lo deseas". Orando a Dios en el nombre del Señor Jesucristo para que ellos me ayuden y guíen con su gracia y misericordia en llevar a cabo esta maravillosa tarea.

CONTINUA...

No hay comentarios: